Vamos a contar la historia de nuestros ultraportátiles:
Llegaron al cole hace muy poco. Aquí están nuestras cajas.
Pero había que esperar... Todo lleva su tiempo.
En primer lugar, había que hacer las etiquetas para personalizar cada ultraportátil:
En las etiquetas aparece vuestro nombre y un número de serie que es único para cada ultraportátil y que nos proporcionó el Jefe de Estudios.
Así que una tarde, nos pusimos manos a la obra y los etiquetamos uno a uno.
Esta es la mesa de la Sala de Profesores, toda llena de cajas:
El siguiente paso era informar a vuestras mamás y papás que los teníamos en el cole y convocar la reunión para la entrega y firma del compromiso digital que, como vuestra tutora, había cumplimentado, sellado y firmado junto con la Directora.
Creo que fue la nota informativa a la que más fiesta le habéis hecho y que, por supuesto, a nadie se le olvidó entregar.
Y por fin llegó el día: martes, 16 de noviembre.
Cuando os pedí ayuda para llevar las cajas a la clase os ofrecisteis encantados y encantadas.
Y no me pude negar a que le echarais una ojeadita. Así que abrimos las cajas y vuestras caras lo decían todo. ¡Qué nervios y qué risas... nerviosas también!
Y al final de la mañana todo quedó preparado para la reunión con las mamás y los papás.
La clase estaba perfecta:
Les expliqué en qué consistía el Plan Escuela TIC 2.0, vimos el vídeo presentación del Plan, firmaron el compromiso digital y les entregué vuestros ultraportátiles.
Cómo habéis visto, en el proceso han intervenido muchas personas y eso contando sólo desde que llegaron a nuestro colegio, así que ahora os toca a vosotros y a vosotras... Os toca ser responsables, usarlos debidamente y ahora por fin...
¡Comienza nuestra aventura TIC 2.0!