Bienvenidas y bienvenidos a nuestro Blog.
Una aventura digital TIC 2.0 que comenzamos cuando éramos 5ºC.
Somos un grupo de 10 niñas y 16 niños que, junto a la maestra, seguiremos haciendo de este blog
una herramienta para aprender y disfrutar a través de las nuevas tecnologías.
Este blog seguirá siendo nuestro diario digital.
En él tendrán cabida el día a día de la clase,
nuestros trabajos, enlaces a páginas web interesantes y, sobre todo,
intentaremos mostrar en él como vamos progresando en nuestra competencia digital.

lunes, 24 de enero de 2011

El laboratorio en clase (Uno)

Para terminar el tema de cono de la materia, hemos intentado llevar el laboratorio a la clase.
En el cole no hay espacio para un laboratorio de verdad.

En esta entrada vamos a ver dos de los cuatro métodos de separación de sustancias estudiados en el tema.

Las fotos las hacía África mientras la maestra mezclaba y separaba.

DECANTACIÓN

Hemos visto cómo el agua, que es más densa que el aceite, se deposita en el fondo del vaso después de dejar reposar la mezcla.

Luego las hemos separado, no con un embudo de decantación por supuesto sino manualmente, dejando caer el aceite en otro vaso.










SEPARACIÓN MAGNÉTICA

Hemos hecho una mezcla, heterogénea ya que se identificaban perfectamente sus componentes, de sal y unos alfileres. Un poco extraña, pero nos servía.

Luego hemos separado el componente metálico, los alfileres, con la punta imantada de un destonillador.