Bienvenidas y bienvenidos a nuestro Blog.
Una aventura digital TIC 2.0 que comenzamos cuando éramos 5ºC.
Somos un grupo de 10 niñas y 16 niños que, junto a la maestra, seguiremos haciendo de este blog
una herramienta para aprender y disfrutar a través de las nuevas tecnologías.
Este blog seguirá siendo nuestro diario digital.
En él tendrán cabida el día a día de la clase,
nuestros trabajos, enlaces a páginas web interesantes y, sobre todo,
intentaremos mostrar en él como vamos progresando en nuestra competencia digital.

lunes, 14 de febrero de 2011

Con las niñas y niños saharauis

Durante la semana pasada se ha llevado a cabo en el Colegio la Campaña de Recogida de Alimentos para las niñas y niños Saharahuis.


Nuestra clase ha participado, por supuesto.



Hemos colaborado con arroz, atún y aceite.



Además de aportar nuestro granito de arena, hemos buscado información sobre la situación de estos niños y niñas del Sáhara y por qué les enviamos alimentos.

NUESTRAS REFLEXIONES



Tenemos que ayudar al pueblo del Sáhara porque no tienen nada y este año el objetivo de la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui consiste en recoger en la provincia 100.000 kilos de alimentos fundamentalmente arroz, azúcar y aceite.

Gracias a la comida ellos podrán comer y vivir mejor, aunque algunas personas crean que eso es para nada.
María Belén






En nuestro colegio estamos haciendo una campaña para ayudar al Sáhara. Consiste en una recogida de alimentos.

El Sahara es un territorio de África muy pobre, la gente vive en campos de refugiados y no tienen nada. Por eso hacemos esto. Hay que ayudar a la gente pobre para que vivan mejor.
Manuel




 
Llevamos a cabo esta campaña para ayudar a algunos niños que cuando se levantan ven su plato vacio porque sus padres no tienen dinero para comprar comida o para algunos niños que se han quedado huérfanos porque sus padres han muerto a lo mejor por la decepción de no poderles darle nada a sus hijos para comer.
Por eso se piden alimentos en los colegios porque son niños y niñas como nosotros  y así se levantarán con una sonrisa en la cara.
Cristina


Los niños y niñas del Sáhara no tienen dinero como nosotros, ni supermercados donde comprar comida. Viven en campos de refugiados y entonces todos los años los colegios hacemos una campaña de recogida de alimentos para ellos.
Nosotros lo tenemos todo. Tenemos que ayudar.
África

Miriam nos ha buscado información sobre la historia del conflicto del Sáhara.



Desde hace treinta y cinco años el ejército marroquí ocupa el Sáhara Occidental, un territorio que invadió por la fuerza, después que terminara la ocupación española.
El rey de Marruecos se niega a cumplir las Resoluciones aprobadas por la ONU.

Una parte del pueblo saharaui sufre sometido a represión en el Sáhara, ocupado por Marruecos, y otra, en unas condiciones extremadamente duras, en los campamentos de población refugiada saharaui.

Los gobiernos deben implicarse más firmemente y liderar la búsqueda de una solución justa y democrática que respete el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui.

Tras dos décadas desde el alto el fuego y de imposible aplicación del plan de paz por el bloqueo marroquí, después de 35 años esperando soluciones diplomáticas, el Pueblo Saharaui está agotando su paciencia, poniéndose en peligro la resolución pacífica del conflicto.

Mientras tanto, nuestro granito de arena...

Miriam